Nosotros

SUM en la actualidad

SUM S.R.L es la empresa privada líder en la zona de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, que brinda su cobertura a la mayor cantidad de afilados desde el 17 de Julio de 1986. Diariamente miles de personas y cientos de empresas han confiado a SUM el cuidado de su vida y la de sus seres queridos.

Con recursos humanos altamente calificados, calidad humana y tecnología de vanguardia logramos un lugar destacado en nuestra comunidad, protegiéndola las 24 horas en sus hogares, escuelas, trabajos, deportes, lugares de esparcimiento, vía pública y ruta.

Nuestra empresa está preparada para atender Urgencias y Emergencias Médicas en todo tipo de condiciones y en cualquier lugar. Gracias a la capacitación permanente y la experiencia de nuestro personal, podemos resolver situaciones que afecten a la salud y pongan en peligro la vida de las personas.

Además, somos una de las empresas fundadoras del Sistema Integrado de Emergencias Médicas (SIEM), que desde el año 1987 brinda a todos sus afiliados atención médica por reciprocidad entre servicios de emergencias en Argentina, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay, Perú, Bolivia y otros 10 países de Latinoamérica. Formamos parte de una red destacada por su gran compromiso ético, profesionalismo y calidad desde hace más de tres décadas.

Un poco de Historia

Un grupo de profesionales médicos radicados en Jesús María, mientras prestaban sus servicios nuestra comunidad, vieron la necesidad de la población en la atención pre-hospitalaria y la urgencia.

El 17 de Julio en 1986 nacía SUM: el primer servicio de atención médica pre-hospitalaria, incorporando los conceptos de Emergencia y Urgencia médica. Este servicio permitía dar respuesta médica inmediata, segura y eficiente, teniendo como pilares la vocación médica, el compromiso con la vida y con la comunidad.

Es así como nuestra comunidad se convierte en una de las primeras localidades del interior de la provincia y del país en contar con un servicio como SUM. En ese momento, en Argentina, resultaba inusual la posibilidad de ser asistido en tiempo y forma ante situaciones que ponían en riesgo la vida de una persona. SUM demostró que salvar vidas en minutos no era un privilegio de las grandes ciudades sino una realidad que se concreta a partir del año 1986.

Los vecinos de la zona incorporaron a su vida diaria las ambulancias de SUM, como parte de su patrimonio. Hasta ese entonces las ambulancias eran utilizadas solo para el traslado de un herido o enfermo hacia un centro asistencial. SUM cambia el paradigma creando un nuevo concepto arraigado en la población frente a un accidente que pone en peligro la vida de un niño, un adolescente, un adulto, o un anciano.

Hay un antes y un después a partir de la fundación de SUM: usted puede llamar y contar con el auxilio rápido y eficaz en el lugar donde se presenta una urgencia, una Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) que concurre con profesionales preparados y con equipamiento adecuado. La población reconoce la labor de SUM y la incorpora a su vida diaria como un respaldo y tranquilidad.

Como en todo servicio, con el correr de los años surgen nuevas necesidades y requerimientos de sus usuarios. SUM, en un plan de crecimiento permanente, amplió su área de cobertura, incorporó más ambulancias, más personal y atención médica en sus sucursales.

Tiempo después también se incorporan las consultas médicas a domicilio y enfermería a domicilio, cubriendo una necesidad de los usuarios, y llevando tranquilidad a los pacientes y a sus familiares de contar con personal capacitado en la atención médica profesional y humana que requieren los enfermos.

Con nuestros médicos, paramédicos, enfermeros, operadores y personal administrativo en permanente capacitación y atentos a las necesidades de nuestros afiliados, hemos conformado un equipo que da respuestas siempre para resolver y contener a las personas en momentos difíciles de la vida

SUM es un referente en servicios a la comunidad, colaborando recíprocamente con defensa civil, bomberos, policía, entidades públicas y privadas que se ocupan del bienestar de la población haciendo su aporte en las áreas que se requiera.

Siempre manteniendo la calidad en el servicio y con capacitación permanente pero por sobre todo con la vocación de servicio y la ética como guía, valores que fueron y serán por sobre todo un objetivo SUM sigue desde hace casi tres décadas siendo un pilar de la comunidad con el reconocimiento de sus pobladores para el gran equipo que conformamos SUM es gratificante, y saber que el somos útiles a la comunidad y que está el deber cumplido.