Ante una situación de emergencia es fundamental actuar con calma, con seguridad y rápidamente. Tus acciones durante los primeros minutos puede hacer la diferencia.
Los pasos a seguir son:
Llamá al número de emergencias de SUM 0800-345-5657
Por favor, mantené la calma y respondé clara y pausadamente las preguntas del operador.
Un operador realizará una serie de preguntas necesarias para despachar la ambulancia:
El DNI o el nombre del paciente: En nuestro sistema contamos con varios datos que pueden agilizar el proceso.
El lugar del incidente: Debemos corroborar el domicilio del incidente para poder despachar la ambulancia con el equipo médico.
Tu nombre y tu número telefónico: Es muy importante para volver a contactarte en caso de que se corte la llamada.
Una vez que se hayan corroborado esos datos, mantené la calma, el móvil está en camino. El operador continuará con una serie de preguntas que ayudarán a los profesionales a llegar más preparados a la emergencia:
La edad del paciente
El estado del paciente: es importante saber si se encuentra lúcido, tiene heridas, sangra, sufre algún dolor o está sufriendo algún tipo de ataque.
Cómo ocurrió el accidente
Si el paciente sufre de alguna enfermedad o toma alguna medicación
Referencias útiles para localizar con mayor rapidez el domicilio.
Toda la información que le hayas dado al operador será transmitida a los médicos mientras llegan al domicilio.
El operador continuará la comunicación, informándote la posición de la ambulancia con un GPS y brindándote una serie de instrucciones y medidas a tomar con el paciente, para mantener su condición estable o mejorarla hasta la llegada de los profesionales.
Escuchá atentamente y ejecutá las instrucciones del operador. Esto es de suma importancia en una situación de emergencia y puede ayudar a salvar la vida de un ser querido.
Prestá atención a la llegada de la ambulancia, tené a mano las llaves de la puerta de tu domicilio para que los profesionales puedan actuar lo más rápido posible.